Gisela Hincapié
Soy Gisela Hincapié Noreña, nacida en Colombia, sanadora, terapeuta, guía espiritual y artista. Mi labor se centra en crear espacios seguros donde las personas puedan reconectar con su esencia, cultivar la autocompasión y recuperar agencia sobre sus vidas, integrando principios ancestrales como la reciprocidad, el respeto, la gratitud, la no discriminación, la no dualidad y la interconexión.
He sido iniciada como Nan Ajq’ij (guía espiritual) en la tradición Maya K’iché, un linaje que estudio y honro diariamente a través del sagrado calendario maya Cholq’ij y las ceremonias de fuego que realizo en el Altar Corazón de Cacao, en el Lago Atitlán, Guatemala, donde actualmente resido. Este entorno, con su poderosa energía y belleza natural, nutre profundamente mi práctica y mi vida.
Mi formación incluye diversas modalidades de sanación como yoga, mindfulness, breathwork, sanación con la voz y reprogramación energética. Actualmente, estoy explorando cómo el trauma afecta nuestra conexión con nuestra dimensión espiritual y cómo podemos trabajar con sus efectos físicos, emocionales y de comportamiento.
Creo firmemente en el poder de la comunidad como un catalizador para la sanación y el autoconocimiento. Por ello, facilito círculos y ceremonias grupales que ayudan a disolver la sensación de aislamiento y fortalecen el sentido de pertenencia y apoyo mutuo.
La creatividad y el arte son pilares fundamentales en mi camino espiritual. A través de la danza, la poesía, el canto, los altares y las ceremonias, integro y comparto la sabiduría recibida. Creo que cada experiencia de sanación puede ser también una experiencia estética y simbólica, que toque no solo la mente y el corazón, sino también el alma.
En todo lo que hago, sostengo la convicción de que:
"Nada es un problema. Todo puede ser usado de forma positiva. Todo es un regalo."
Esta aceptación radical del momento presente es el corazón de mi práctica y la esencia del mensaje que comparto: es posible sanar, transformar y ser libre del pasado. Todo lo que necesitas para tu sanación está en el momento presente.